PRACTICAR UNA SESSHIN
La práctica de zazen, meditación sentada, es el corazón de la sesshin. La sesshin es una invitación a descubrir, profundizar y actualizar dicha práctica. Sencillamente sentados en una postura de gran concentración y observación podemos experimentar el recogimiento en el íntimo silencio. Es una invitación a recorrer esta vía sin senderos. Disponibles, abiertos a lo que se presenta en cada instante, Sesshin significa “tocar la propia intimidad”, o más profundamente dejarnos tocar por ella.
.Cada momento es un buen momento y una buena ocasión para practicar la Vía. En una sesshin cada acción es la continuidad de zazen. El hilo es nuestra disponibilidad, la atención a cada instante , bien sea concentrados en zazen, en el trabajo colectivo –samu-, en las comidas, en el descanso, en la costura, en los talleres, en la enseñanza en forma de entrevistas, mondo, kusen o de teishos. Esta práctica ininterrumpida, punto tras punto, forma el anillo de la Vía (dokan), y como cuando cosemos, nuestra vida forma una línea armoniosa, que no es otra, sino esa atenta sucesión de instantes.
Esta sesshin, no es un retiro en silencio, pero seremos respetuosos con el mismo.
ENSEÑANZA:
La enseñanza será impartida por Antonio Taishin Arana, monje zen, discípulo cercano de Roland Yuno Rech (línea Taisen Deshimaru), del que recibió la transmisión del dharma. Responsable del dojozen Genjo de Pamplona/Iruña.
FECHAS: Del 3 al 6 de julio de 2025
Llegada el jueves 3 de julio, a partir de las 18,30 horas, la cena será a las 20 horas, tras la que habrá el primer zazen de la sesshin.
Salida el domingo 6 después de la comida y del samu.
LUGAR: Casa de Espiritualidad de Artieda-Navarra
Calle Arriba, 42
Urraul Bajo
Artieda (Navarra)
NECESARIO TRAER: Zafu :cojín de meditación para la práctica. Zafutón : una base rectangular, acolchada, complemento del zafu. Kimono o ropa cómoda de color neutro.
APORTACIÓN: 230 €
NOTA: Para una mejor organización avisadnos, al menos, con 10 días de antelación, para saber cuántos somos y si necesitáis que os recojamos.
Comentarios
Publicar un comentario