Descubriendo espacios infinitos, Artur Shogyo Duch

 

 

DESCUBRIENDO ESPACIOS INFINITOS

 Somos libres cuando escapamos de la ley de las necesidades, cuando utilizamos el tiempo de nuestra vida para hacer aquello que queremos y nos gusta, y sobre todo para trabajar este ser interior que hay en nosotros.

Hay que estar atentos, a no encontrarnos con que no tenemos tiempo para nuestra práctica, y sobre todo, dándonos cuenta de que zazen va más allà del zafu, como dijo Baso Matsu “ El zen es la vida cotidiana”.

Cuando practicamos zazen, estudiamos los textos de los patriarcas de nuestra línea y llevamos nuestra practica a la vida diaria, poco a poco vamos descubriendo espacios de nuestra existencia, que hasta ahora nos eran desconocidos. Teniéndolos delante de nuestros ojos, no los veíamos ni sentíamos y no lo entendíamos en su auténtica profundidad.

Poco a poco, se va despertando la intuición, la percepción y las sensaciones, se va abriendo esta parte tan profunda de nuestra mente, y vamos sintiendo la auténtica realidad de todas las existencias.

Zazen nos ayuda a ver la otra cara del folio, no quedándonos en lo que nos han enseñado siempre, pasando todas las cosas por la mente analítica y conceptual que no nos deja ir más allá.

En la práctica de zazen, en el silencio de la mente, con una fina atención en el instante presente, la respiración y la postura,  daremos la vuelta al folio!!

Despertándonos a esta dimensión de las existencias tan desconocida, grande y sencilla.

A través de lo más profundo del ser, percibiremos la realidad y la autenticidad en el punto justo de todas las cosas.

 

Artur Shogyo Duch, diciembre 2024

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Vaivén, sesshin de verano en la Casa de Espiritualidad de Artieda

Agenda dojo zen Genjo Pamplona/Iruña 2024-2025

¿QUE ES LA ÉTICA?: UN HORIZONTE INELUDIBLE