Recordatorio: Retiro, Sesshin de verano del 19 al 21 de agosto en Artieda (Navarra)

 

SESSHIN DE VERANO EN LA CASA DE ESPIRITUALIDAD

 DE ARTIEDA , MONJAS DE SANTA ANA (Navarra)

Sesshin significa “tocar la propia intimidad”, o más profundamente dejarnos tocar por ella, basta para ello con una silenciosa coincidencia. En una sesshin cada acción es la continuidad de la práctica de zazen. El hilo es nuestra disponibilidad, la atención a cada instante.

Dirige: Antonio Taishin Arana, monje zen, responsable del dojo zen Genjo de Pamplona/Iruña. Discípulo de Roland Yuno Rech (línea Taisen Deshimaru), de quién recibió su transmisión del Dharma (shiho) en 2016.

Llegada: La llegada será el día 18 jueves a partir de las 18,30 horas, para cenar allí sobre las 20 horas.

Días: Se desarrollará los 19,20, 21. Primer zazen el viernes 19 a las 7 de la mañana. Salida el 21 domingo después de la comida.

Lugar: Como os comentamos el alojamiento es en La Casa de Espiritualidad de las monjas de Santa Ana de Artieda en habitaciones individuales con baño y con pensión completa vegetariana. Este lugar permite la práctica y alojamiento en condiciones de tranquilidad.

La sesshin no es un retiro en silencio, pero la desarrollaremos en un ambiente respetuoso con el mismo.

Práctica: Para el zazen, usaremos ropa cómoda de color discreto, con el kesa o rakusu encima. El primer zazen de la mañana y el de la tarde los comenzaremos con una serie de ejercicios conscientes con el objetivo de flexibilizar el cuerpo para una mejor práctica.

Talleres: Durante la sesión habrá varios talleres entre ellos de costura, Katsugen, talleres dharma.

Aportación: La aportación para la sesión será de 200 euros.

Acceder: Artieda está situada a unos 50 km de Pamplona. Tomamos la autovía A-21 hasta Lumbier y desde ahí 7 km. por la carretera NA-150, hasta llegar a Artieda. En el centro del pueblo está situada la Casa de Espiritualidad, con un amplio aparcamiento.

Traer: Zafú (cojín de meditación), zafutón o similar, ropa cómoda de color discreto.

Entorno: La zona en que está situada la casa está muy cerca de la reserva natural de las foces de Arbayún y de Lumbier. También está muy cerca de Leyre, visita muy recomendable por su románico y a la fuente de San Virila, así como la iglesia románica de Santa María la Real en Sangüesa.

Teléfonos de información e inscripción:

637604886  Antonio

zennavarra@yahoo.es

 

www.zennavarra.blogspot.com

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUE ES LA ÉTICA?: UN HORIZONTE INELUDIBLE

Cultivando el Silencio, retiro del 24 al 26 de noviembre en Ain Karim , Haro

TRAS CULTIVAR EL SILENCIO EN AIN KARIM-HARO 2023