Deseos para el 2017, Patrick Pargnien






        
                                                         DESEOS 2017
     
         « Entrar en la montaña o caminar en la vida sin mirar hacia adelante, sin mirar hacia atrás, justo dar un paso tras otro. Como si fuera el  último, como si fuera el único. Dejarse tocar, ir hacia el mundo y     dejarle que venga hasta el sí ; y entrar en el paisaje del mundo, paisaje de la vida, paisaje de nuestra vida interior como  viento que corre sobre la llanura, el canto del torrente que se desliza a lo largo de la montaña ¿De dónde surge? ¿Adónde va ? Sólo el grito silencioso del buitre podría decirlo.

Como ese canto, nuestro rostro interior va hacia un destino misterioso dibujando un trazado conocido por él solo. Sin desviar la mirada, sigue la llamada de lo invisible, sigue el paso del cosmos, sin oponerse.
Se acorda. Se une. Une sus fuerzas y el murmullo creciente rompe la piedra, rompe la roca, pacientemente atraviesa los obstáculos que encuentra. Murmura desde el fondo de las edades, todo aquí respira la memoria de otro tiempo, la memoria sin memoria, todo aquí tiene el sabor de la belleza presente que atraviesa los siglos, eterna. » (texto escrito durante una marcha por Aragon)

Estamos en el alba de un nuevo año, y un nuevo año es una tierra virgen que acoge nuestros diferentes deseos, nuestras diferentes intenciones  como semillas. Algunas de esas semullas serán fértiles, otras no…Sea lo que sea, deseo que cada paso dado sobre el camino de nuestra existencia nos aproxime al corazón consciente, al corazón amante. Y deseo que la práctica de la Vía sea una ayuda, una aliada preciosa que nos acompañe en ese camino…
De corazón a corazón   Patrick

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUE ES LA ÉTICA?: UN HORIZONTE INELUDIBLE

Cultivando el Silencio, retiro del 24 al 26 de noviembre en Ain Karim , Haro

TRAS CULTIVAR EL SILENCIO EN AIN KARIM-HARO 2023