Patrick Pargnien. Lo cotidiano como práctica espiritual

Nieva
las espinas florecidas
brillos de sonrisa.

Hemos acabado la sesshin de invierno con Roland Yuno Rech, en la que la nieve nos ha acompañado en Egino . En nuestro recuerdo, algún susto  la caída mansa,  apacible, sosegada…mara-mara… de la nieve y… cierta inquietud.

Para el año que viene, ya que anuncian nuevas nieves, hemos trasladado la sesshin al último fin de semana de febrero (22-23-24) en que esperemos que los ciruelos ya hayan florecido.

Gyoji es como el verano”
T. Deshimaru

Y en este gyoji  que no cesa, la práctica continuada siempre más allá, el círculo de la vía –símbolo de nuestro dojo-, en que seguimos la piel, la carne, los huesos, la médula de las enseñanzas zen. 

 En esta Vía que no se interrumpe, como no se interrumpe el ritmo del sol y la luna siguiendo el orden cósmico, ofreciendo su luz sin elegir y en el que el buen caminante como el pájaro o el pez, no deja huella, llega el momento de organizar la sesshin/taller Dharma con Patrick Pargnien en el dojozen Genjo de Pamplona/Iruña: “Lo cotidiano como práctica espiritual”.

Tendrá lugar el día 31 de marzo y 1 de abril en el mismo dojo. Os adjuntamos la publcidad. Si estuvierais interesados en participar, ya nos lo haréis saber con tiempo para que podamos organizarlo.

Un abrazo en el Dharma

Antonio Arana (por el dojozen Genjo Pamplona/Iruña)

P.D.- JJ Sastre nos envía unas fotos de la Sesshin de la Nevada, que podéis ver en el blog.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUE ES LA ÉTICA?: UN HORIZONTE INELUDIBLE

Cultivando el Silencio, retiro del 24 al 26 de noviembre en Ain Karim , Haro

TRAS CULTIVAR EL SILENCIO EN AIN KARIM-HARO 2023