Mensaje de Roland Yuno Rech

 

Mensaje de Roland Yuno Rech

Queridas amigas y queridos amigos:

En 1982 , poco antes de morir, el Maestro Deshimaru expresó su deseo de que la AZI lanzará un movimiento por la paz.

Este deseo de que la práctica de zazen contribuya a sanar a los seres humanos de su intoxicación por los tres venenos: avidez, odio e ignorancia, está en este momento de la guerra en Ucrania, es más actual que nunca.

Como sin duda lo habéis hecho, os invito a dedicar vuestra práctica por una vuelta a la paz allí donde los conflictos se manifiestan y expanden el sufrimiento entre los pueblos que son víctimas. Debemos tener fe en la influencia de zazen en el mundo invisible, pero real, para curar las mentes y llevarlas a la justa razón que han enseñado los maestros de la transmisión del Dharma desde Buda.

I shin den shin 

El editorial del Presidente de la ABZE

Queridas todas y todos:

Llega la primavera y con ella, el sentimiento de un nuevo ciclo que comienza. Esta suave sensación plena de novedad y esperanza, está manchada este año por las crueles noticias de Ucrania que nos trastocan y nos reenvían a todos los conflictos del pasado y del presente que a veces nos han parecido lejanos.

Más que nunca el mundo necesita hombres y mujeres de bien. Nuestro deseo común es  ayudar a salvar a todos los seres. La práctica de zazen, el estudio de las enseñanzas de Buda y de los patriarcas son los pilares fundamentales para iluminar las consciencias y para actuar y hacer actuar de forma justa y compasiva por el bien de todos los seres.

Como complemento de la práctica en vuestros dojos y de las sesshines organizadas en vuestras regiones y países, os doy las fechas para encontrar la gran sangha de la ABZE alrededor de Roland, en los campos de verano de Godinne en Bélgica del 16 al 24 de julio y de la Gendronnière , cerca de Blois del 8 al 16 de agosto, en Moissac (cerca de Toulouse) del 20 al 23 de octubre. Por fin, este año, la ABZE organizará una sesión complementaria en la Gendronnière del 9 al 13 de noviembre.

De aquí a entonces cuidaros y cuidad a los otros.

Hasta pronto

Marc Esteban

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUE ES LA ÉTICA?: UN HORIZONTE INELUDIBLE

Cultivando el Silencio, retiro del 24 al 26 de noviembre en Ain Karim , Haro

TRAS CULTIVAR EL SILENCIO EN AIN KARIM-HARO 2023