SAMU 作 務, y otras yerbas

 

 


SAMU

Y OTRAS YERBAS

Hola hola:

Para comenzar el “nuevo curso” zen, vamos a realizar un samu profundo en el dojo. Samu hace referencia a las tareas útiles que realizamos para la comunidad como continuación de nuestra práctica (gyoji), manteniendo la atención justa. Este samu lo realizaremos el día dos sábado a las diez horas, si bien lo hemos comenzado antes con la limpieza de las moquetas, cortinas.

La idea es recoger y organizar todo el material del dojo para poder pintarlo en las mejores condiciones posibles, pintura que empezará el día cuatro lunes.

Con lo que os avisaremos del momento de la limpieza posterior a la pintura y del recomienzo de la práctica una vez seca la misma.

Y a partir del día 18 , organizaremos las diferentes responsabilidades, retomaremos los zazenes prepandémicos, así como un calendario de las actividades previstas.

La idea es que una vez al mes o cada tres semanas hacer una media jornada con zazen, teisho, mondo, talleres Dharma… El primero tendrá lugar a primeros de noviembre.

Y para estos teishos, retomamos la idea que llevábamos antes de que PROPUSIERAIS TEMAS QUE OS PUDIERAN INTERESAR, TEMAS EN LOS QUE PROFUNDIZAR O INVESTIGAR, podéis hacernos llegar estos temas al correo del dojo desde el que os enviamos este mail, o bien comentándonoslos directamente.

Igualmente está previsto el organizar un par de días de práctica relacionados con el Rohatsu, 6-8 de diciembre y una sesshin el primer fin de semana de febrero en Can Grau, cerca de Sitges.

De todo ello estamos elaborando un calendario que os lo haremos llegar.

 

Un abrazo en el Dhama

Antonio (por el dojozen Genjo Pamplona/Iruña)

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coacción externa, coacción interna...Byung Chul Han

DEL DOLOR Y SUS ADJETIVOS

6/6 EL CANTO DE LAS MONTAÑAS NEVADAS